martes, 30 de agosto de 2016

PASAJE CAPUCHINOS


PASAJE CAPUCHINOS

En el metro a mano derecha una joven leyendo el libro “En llamas, y a la izquierda otra joven parada apoyada en el respaldo del asiento, por su vestimenta, estudiante de enfermería jugando con su celular, yo visto un sombrero verde con una chapita de nuestra bandera chilena, un reloj de bolsillo, mis bototos de combate color negro lustrados, al fondo del vagón un señor vestido de época colonial, Son las 15.30, a esta hora en Santiago circulan muy pocas personas en el metro, en estación San Joaquín subió una chica con el pelo rojo y unos alumnos de la universidad Católica, con un acento cordillerano.

Catalina me espera en su estación como es costumbre, hoy debemos terminar la investigación sobre un recorrido que haremos de “Misterios del centro histórico”, fantasmas y esas experiencias extrañas.

Al bajar del metro me encuentro inmediato con ella, y nos subimos rápidamente al mismo metro del cual me baje, llegamos hasta el metro Santa Ana, desde la salida comienza nuestra próxima aventura, el milagro de Santa Teresita, la iglesia de las
“Animas”, y nos detenemos varios minutos en el pasaje Capuchinos, olores extraños, pero lo mas notorio es la atmosfera cambiante del lugar, se ubica entre las calles San Pablo, Rosas y es paralela a Bandera, aparece en la película “Largo Viaje” de Patricio Kaulen el año 1967, también estuvo el anexo cárcel Capuchinos, la “penitenciaria de los ricos”, su nombre se debe a que el antiguo edificio fue construido el año 1860 por las Monjas Clarisas Capuchinas, para albergar su convento.
        
                                                 
Catalina Schopf-Manuel Venegas
Todos los escritros y fotografías estan bajo registro propiedad intelectual 13 de Agosto 2015 nº 256200, Santiago de Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguir visitando mi blog...