viernes, 5 de agosto de 2016

LUGARES MÁGICOS QUE DEBEMOS VISITAR ANTES DE MORIR EN SANTIAGO



LUGARES MÁGICOS QUE DEBEMOS VISITAR EN SANTIAGO


El interior del teatro Cariola ubicado en San Diego n.º 246.


Busque en los recovecos del barrio Lastarria, esta imagen será un secreto, pero ya sabe en que parte de Santiago se encuentra el resto será ir en búsqueda de la foto.

La gran mole de cemento el American Cinema, entre las calles Arturo Prat y Padre Alonso de Ovalle, al frente del institutonacional, de vista un lugar mágico y un enigma para los historiadores.

Cité de la calle Nataniel Cox 181, a un paso de la Alameda, un espacio infinito que lo transportara a otras épocas.

Calle Concha y Toro, en el barrio del mismo nombre, inicie a fotografiar desde la casa Díaz, como en la foto desde el callejón.

La “Piscina escolar” ubicada en Av. Santa María 983, Independencia, recorra el edificio lleno de historia con su piso de ajedrez

Hace 4 años atrás todavía existían los callejones en Mapocho, muy cerca de la estación que ahora es un centro cultural, solo nos quedara el recuerdo y la pasión del fotógrafo, por calle San Martín.

También es enigmática la  iglesia  que visitamos en Barrio Yungay, de la cual nos dieron permiso para subir hasta el campanario, casi hasta los 30 metros de altura, nos pidieron que no reveláramos el secreto.

El rio Mapocho es pedaleable en algunos días del año, y no deje de visitar bajo el nivel natural que acostumbramos, el olor y los aromas, sorpréndase de la ciudad.

Todos ocupamos el metro a menudo, pero rara vez nos detenemos a ver las estructuras y las luces que pasean en las diferentes estaciones del año, en particular la línea 5.

En el Cementerio General de Santiago, existe un edificio muy particular llamado Capilla Blanca, si usted llega desde la estación metro Cementerios, debe entrar por donde se encuentra el monumento a “los detenidos desaparecidos”, al frente también dará con la tumba de Violeta Parra, debe seguir caminando hasta el fondo, y ante sus ojos vera un edificio que justo en medio de su estructura tiene un claro de luz redondeado, si tiene la posibilidad de recorrer completo el edificio, no pierda la oportunidad, pero recuerde que está visitando un cementerio, hágalo con respeto, pida permiso en caso de haber una señora a cargo del aseo.

Las casas embrujadas o deshabitadas en la región Metropolitana, son infinitas, la foto que se presenta, es de una casa ubicada en San José de Maipo, si usted se da una vuelta he investiga se dará cuenta de todo el material que puede registrar, dato aparte es  lo que sucede con la casona de calle República 550, que se detallara en las siguientes paginas… 

Un espacio de película y que si o si debes visitar en Santiago, es el “Pasaje Catedral”, se encuentra entre el barrio Brasil y Yungay, si usted viene en la línea 5 del metro, debe bajarse en estación Cumming, y caminar una cuadra hacia la cordillera por la misma calle, se dará cuenta de inmediato que el ambiente de este lugar no es el mismo de la ciudad, dentro de el existe un motel, y olores bastante fuertes, la imagen a simple vista nos lleva a la década del 1920, y si usted vio el film “Pandillas de Nueva York” nos entenderá perfectamente, a veces en la entrada hay colchones manchados, calzoncillos botados, incluso parece que siempre estuviera húmedo, lleve su cámara en mano para tomar algunas instantáneas, Santiago Mágico lo espera”. 
 Catalina Schopf-Manuel Venegas
Todos los escritros y fotografías estan bajo registro propiedad  intelectual 13 de Agosto 2015 nº 256200, Santiago de Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguir visitando mi blog...