martes, 2 de agosto de 2016

SELECCIÓN DE LA CÁMARA FOTOGRÁFICA CORRECTA



SELECCIÓN DE LA CÁMARA CORRECTA
Seguramente muchos de lo que leerán este libro, tiene la inquietud de seleccionar una cámara correcta, para sus propias necesidades fotográficas, que difícil verdad, nada se sabe al nacer, incluso con la experiencia necesaria en alguna materia siempre fallamos, por pequeños detalles.
Uno de mis libros favoritos se llama “Fotografía al alcance de todos” del autor Don Langer, editor fotográfico, New York Time del año 1965, seguramente muy difícil de conseguir en Chile en estos tiempo, un libro de hojas muy frágiles pero con un contenido envidiable.
De este libro escribiré unos párrafos a continuación.
Se podría suponer que la selección de una cámara fotográfica se basa en una formula simple. Esto podría ser cierto si el joven fotógrafo en perspectiva no tuviese tanta inventiva, He visto fotografías notables, obtenidas con una sencilla cámara de cajón. Para algunos aficionados jóvenes, un lente lento (Que no trabaja tan bien en condiciones deficientes de luz) y un obturador lento, representa un reto y un punto de partida hacia nuevas alturas.

Si la gente joven puede trabajar tan bien con equipos sencillos, imagínese usted lo que podrían hacer con  cámaras mejores. Sin embargo, la selección de una cámara buena presenta ciertos problemas. En primer lugar, ninguna cámara fotográfica puede hacerlo todo. Tanto los profesionales como los aficionados mas adelantados lo saben, y generalmente trabajan con varias cámaras diferentes. Pero no todos podemos disponer del capital necesario para adquirir una batería de cámaras. No obstante, podemos adaptar una cámara dada  para que realice diversas labores de fotografía”.
 Catalina Schopf-Manuel Venegas
Todos los escritros y fotografías estan bajo registro propiedad  intelectual 13 de Agosto 2015 nº 256200, Santiago de Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguir visitando mi blog...