lunes, 15 de agosto de 2016

Extracto de la carta

                                         Una carta con sentimientos

Le estoy escribiendo desde los Estados Unidos con respecto a una de sus fotos titulada "Casa abandonada en San José de Maipo". Bien, le podre dar un poco de historia de esa casa; era ocupada por el Médico Director del Sanatorio Pulmonar Carolina Doursther de Toconal, años 1946/1950 si mal no recuerdo, en ese entonces yo tenía entre 6 a 10 años de edad. El Tisiólogo Director se llamaba Oscar Botticelli Paul: mi padre, Oscar Vera, era dentista de ese Hospital. Pase muchos días en esa casa y crea que mi corazón salto de mi pecho al ver esas fotos suyas.
Me recordaba de casi todas las habitaciones y a falta de calefacción central había una salamandra en el foyer al lado de las escaleras para subir al segundo piso. Aun conservo una foto de mi hermana y yo sentados en los pilares que sostenían una puerta de madera al tope de la escalera de entrada que conducía del camino al jardín de la casa y por consiguiente, a la puerta de acceso al foyer.
Hoy tengo 74 años.

En una de las fotos del Hospital vi la entrada de la oficina donde mi padre proveía servicios dentales a los residentes. Quede impactado al ver el estado en que se encuentran ambas construcciones, la casa y el Hospital.
Gracias por permitir volver a ese San José de mi infancia.

  Catalina Schopf-Manuel Venegas
Todos los escritros y fotografías estan bajo registro propiedad intelectual 13 de Agosto 2015 nº 256200, Santiago de Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por seguir visitando mi blog...